Podologia Claverol lleva más de 20 años formando parte de la plantilla del RCD Mallorca, encargándose del área podológica de los servicios médicos del primer equipo.
Además ha colaborado con multitud de clubs profesionales y semiprofesionales de Mallorca ( clubs de 2ºb y otras categorias). Además ha colaborado con el FC Barcelona.
Desde el punto de vista podológico los factores que deben tenerse en cuenta cuando hablamos de fútbol son:
La Superficie: Cada superficie conlleva una serie de ventajas e inconvenientes que deben ser conocidos tanto por jugador como por el podólogo Actualmente las superficies en las que se practica el fútbol son: Cesped artificial, natural, tierra (afortunadamente en desuso). En el caso del fútbol sala son cemento y parquet.
El entorno: Los vestuarios masificados o publicos y la higiene de las instalaciones pueden influir enormemente en los contagios por hongos o papilomas.
Calzado: El uso de la bota correcta dependiendo de la superficie de juego y el pie del jugador es esencial para prevenir lesiones. Unos tacos inadecuados o una horma muy estrecha son factores desencadenantes de alteraciones en el pie.
Gesto deportivo: Giros, cambios de ritmo, explosividad, chut, traumatismos directos (patadas) son situaciones inherentes a la práctica del fútbol y todas ellas conllevan riegos para el pie.