La Podología, ciencia médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones, deformidades y enfermedades que se producen en el pie.
La importancia de la podología reside en el hecho de que los pies son los pilares del cuerpo humano.Es por esa razón, por lo que cantidad de patologías que sufren los pies repercuten en las extremidades inferiores y columna vertebral y viceversa.
Hasta el año 1988 , la Podologia era una especialidad de la profesion de A.T.S. Es en este año, cuando se reglamenta como diplomatura universitaria (3 años de docencia) y recientemente, con el nuevo plan europeo de enseñanza universitaria, ha pasado a ser estudios de grado (4 años). Además, la reciente actualización legislativa en materia de prescripción del medicamento, faculta legalmente al Podólogo para prescribir/recetar los fármacos debidos para el tratamiento de la patologías que afectan al pie.
A partir de aquí aparece un profesional dedicado única y exclusivamente al tratamiento de las afecciones y enfermedades existentes a nivel de los pies: El Podólogo.